Características generales
Las resistencias de inmersion se utilizan en aparatos industriales para el calentamiento directo de agua o soluciones acuosas como pueden ser calderas de calefaccion, acumuladores de agua caliente, generadores de agua caliente, o calentardores de caudal continuo. Nuestras resistencias sumergibles calefactoras con rosca de 1½ pulgada o 1¼ pulgada estan compuestas por resistencias tubulares instaladas en flange rectangular de hierro. De acuerdo a su potencia esta resistencia puede tener uno o mas elementos doblados en "U" o en espiral y debe permanecer siempre sumergida en liquido ( agua, aceite, parafina, etc )
Resistencias para agua y aceite eficaces
Las resistencias para líquidos ofrecen grandes caracteristicas térmicas, eléctricas, y mecánicas. Estan compuestas de una funda o tubo de acero inoxidable (Ø 6,5 mm) con una masa aislante altamente comprimida en la cual está incrustada una resistencia de hilo. El material del que esta compuesto, Incoloy, se difiere al resto de las resistencias sumergibles al ser mucho mas resistente en contacto con el agua.
INCOLOY© es una marca registrada que abarca predominantemente aleaciones ternarias a base de níquel - hierro - cromo. Sin embargo, algunas aleaciones (aquellas diseñadas para un baja dilatación térmica) no contienen cromo y una de ellas (MA 956) no contiene níquel. Otras incluyen molibdeno y cobre para mejorar la resistencia a la corrosión, y aluminio, titanio o niobio para lograr mayor resistencia mediante tratamiento térmico. Las aleaciones de níquel - hierro - cromo se caracterizan por una buena resistencia a la corrosión en ambientes acuosos y por su excelente resistencia a la oxidación en atmósferas a altas temperaturas. El contenido de níquel logra que la aleación sea superior al acero inoxidable en la resistencia a la corrosión, especialmente a la debida por iones cloruros y a la corrosión bajo tensión. A altas temperaturas, el contenido significativo de cromo provee resistencia a ambientes oxidantes, y la combinación de níquel, hierro y cromo brinda buena resistencia a la rotura por flujo. Estas características, combinadas con facilidad de elaboración, le brindan a estas aleaciones un amplia variedad de usos.
Montaje y colocación
Las resistencias de inmersión a rosca se instalan a través de una cabeza roscada SW70 G 1½ de acero inoxibdable. Una vez fijada la resistencia, la carcasa del cuerpo se puede colocar en 4 posiciones distintas ( cada una girada a 90º ), de tal modo que el cable a red puede posicionarse de manera óptima.